NATURAL SCIENCE

Introducir aquí código de acceso al material digital 

Vocabulario de las unidades de Natural Science

Family corner

Unit 6: Machines and energy

TOOLS HELP US

SCISSORS





Resultado de imagen de TIJERAS

HAMMER








Resultado de imagen de HAMMER

SPOON



Resultado de imagen de SPOON

SPANNER


Resultado de imagen de SPANNER

PLIERS



Resultado de imagen de PLIERS

KNIFE

Resultado de imagen de KNIFE

FORK


Resultado de imagen de FORK


SAW



Resultado de imagen de saw TOOL

 SCREWDRIVER




Resultado de imagen de screwdriver

SIMPLE AND COMPLEX MACHINES

Simple machinesa few parts.
 Resultado de imagen de simple machines
Resultado de imagen de MOPmop
Resultado de imagen de tin openertin opener

Resultado de imagen de gratergrater


 Resultado de imagen de martillohammer

 Resultado de imagen de cuchilloknife


Complex machines: lots of parts. 
 Resultado de imagen de complex machines
Resultado de imagen de toastertoaster
Resultado de imagen de vacuum cleanervacuum cleaner

Resultado de imagen de dishwasherdishwasher


Resultado de imagen de cochecar
 Resultado de imagen de tractor en inglestractor

Tools and machines help us...

  CUT (CORTAR)
Resultado de imagen de cut






Resultado de imagen de cutSCISSORS
Resultado de imagen de CUT KNIFE KNIFE

LIFT (LEVANTAR)
Resultado de imagen de GRUA LEVANTANDOCRANE


Resultado de imagen de CORKSCREWCORKSCREW

MOVE (MOVER)

Resultado de imagen de TRACTOR MOVIENDO TRACTOR

Resultado de imagen de carritoSHOPPING CART

MACHINES AT HOME







OVEN


MICROWAVE




KNIFE



GRATER




MOP

 KETTLE

DISHWASHER

CORKSCREW

 TOASTER
VACUUM CLEANER

 TIN OPENER


MACHINES AT WORK

CRANE




BROOM


COMPUTER


CAMERA


A photographer uses a camera.
This machine takes photos.

PHOTOGRAPHER


TRACTOR



FARMER


A farmer uses a tractor.
This machine works on the land.
It pulls other machines.


HAIRDRYER


HAIRDRESSER


A hairdresser uses a hairdryer.
This machine dries your hair.

HOW DOES IT WORK?

Some machines need our energy to work.
knife

mop

corkscrew

grater


broom

Some complex machines need energy from batteries.
batteries
torch
remote control


Some complex machines need energy from mains electricity.

dishwasher

toaster

computer


What is this?

It is a plug.
 It is a socket.

It is a switch.


They are cables.


 They are batteries.

USE MACHINES SAFELY

Be careful with cables on the floor.

Resultado de imagen de tropezar con cables

Be careful with machines that are hot.




Be careful with too many plugs in one socket.

Be careful with sharp tools.

































GAMES:



UNIT 5: MATTER AND FORCES

SPRING CLEANING

The yellow container is for plastic.
Resultado de imagen de YELLOW CONTAINER

The green container is for glass.
Resultado de imagen de contenedor vidrio
The blue container is for paper.
Resultado de imagen de contenedor papel
MATERIALS

Resultado de imagen de troncos de madera wood
Resultado de imagen de rubber rubber

Resultado de imagen de clay  clay

Resultado de imagen de glass glass
Resultado de imagen de plastic plastic

Resultado de imagen de metal metal

Resultado de imagen de fabric fabric

Resultado de imagen de cotton cotton
Resultado de imagen de lanaResultado de imagen de lana wool


 paper

The clothes are made of cotton and wool.

Resultado de imagen de ropa

The jar is made of glass.
Resultado de imagen de jar
The toothbrush is made of plastic.
Resultado de imagen de cepillo dientes
The table is made of wood.
Resultado de imagen de mesa
The boots are made of rubber.
Resultado de imagen de botas agua

The nail is made of metal.



The book is made of paper,
Resultado de imagen de book


Unit_9.29.jpg


PROPERTIES

Materials can be smooth or rough.

Resultado de imagen de metall smooth


Resultado de imagen de rough rough

Materials can be soft or hard.

Resultado de imagen de soft soft
Resultado de imagen de hard objects hard

Materials can be transparent or opaque.

Resultado de imagen de ventana transparent

Resultado de imagen de opaque opaque

Materials can be rigid or flexible.

Resultado de imagen de rigid rigid

Resultado de imagen de flexible flexible

Materials can be waterproof or absorbent.

Resultado de imagen de waterproof boots waterproof
Resultado de imagen de esponja absorbent

They can float or sink.
Resultado de imagen de FLOAT SINKResultado de imagen de FLOAT SINK
Resultado de imagen de FLOAT SINK

Resultado de imagen de things that sink










 A rock is hard and rough.


A teddy is soft and bendy.

This pot is rigid and opaque.

Aluminium paper is flexible and smooth.

Unit_9_14.jpg

Unit_9.15.jpg
Rubber is waterproof and flexible. It is good for making flip-flops.

Resultado de imagen de chanclasflip-flops


Metal is rigid and hard. It is good for making nails.

Resultado de imagen de clavo nails

Cotton is soft and flexible. It is good for making clothes.
Resultado de imagen de ropa clothes



Resultado de imagen de FLOAT SINK


MIXING THINGS TOGETHER

  • Some materials mix well together.

Resultado de imagen de vaso de colacao
Milk and chocolate mix well together


And some materials do not.
Resultado de imagen de vaso de agua y aceite Resultado de imagen de vaso de agua y aceite
Water and oil don´t mix well.

  • We can separate some mixtures:

We can separate rice and water by sieving.
Resultado de imagen de sieving rice and water SIEVING

We can separate salt and water by evaporation.
Resultado de imagen de evaporation EVAPORATION

HEATING AND COOLING THINGS:

Unit_9.26.JPG
Unit_9.27.JPG
Unit_9.28.JPG

I can heat an egg.
Resultado de imagen de freir huevo

I can melt and ice cube.
Resultado de imagen de melt and ice cube

The changes can  be:


IRREVERSIBLE




REVERSIBLE

Resultado de imagen de IRREVERSIBLE CHANGES OF MATERIALS

Resultado de imagen de IRREVERSIBLE CHANGES OF MATERIALS

LIQUIDS

Resultado de imagen de water water
Resultado de imagen de olive oil oil

Resultado de imagen de milk milk

Resultado de imagen de juice juice

SOLIDS

Resultado de imagen de BOOK BOOK

Resultado de imagen de APPLE APPLE
Resultado de imagen de CHAIRCHAIR



WE CAN MAKE THINGS CHANGE SHAPE

We can bend, stretch or squeeze something to change its shape.

Unit_9.19.JPG
Unit_9.21.JPG
              squeeze

I can squeeze a pillow.
Resultado de imagen de squeeze a pillow


I can bend a paper clip.
Resultado de imagen de bend a paper clip


I can stretch a swimsuit.



These are examples of using force.

Unit_9.23.JPG

Unit_9.24.JPG
Unit_9.25.JPG


Changes of shape can be reversible or irreversible.

If you bend plasticine, it stays in the new shape.
 REVERSIBLE

If you stretch a rubber band, it goes back to the old shape.
Resultado de imagen de stretch a rubber band Resultado de imagen de stretch a rubber band REVERSIBLE


Resultado de imagen de CLIP DOBLADO IRREVERSIBLE

If you squeeze a rock, it doesn´t change.

WE CAN MAKE THINGS MOVE

Push and pull are forces.

We push things away from us to make them move.
Resultado de imagen de push flashcard
We pull things towards us to make them move.

MAGNETISM

Some materials move towards a magnet.
Magnetism is a type of force.


Unit_9.17.JPG
Unit_9.18.JPG




Games:

UNIT 4: THE PLANT KINGDOM

Algunas mamás me habían pedido algunos consejos sobre cómo preparar los exámenes de Science, aquí os dejo algunas sugerencias que espero sean de ayuda.

¿Cómo preparo mi examen de Science?

-Repaso cada día lo que se da en clase.
-Practico en casa escribiendo varias veces las palabras en inglés.
-Puedo practicar haciendo ejercicios de unir con flechas, completar con la palabra que falte...
Por ejemplo:____________ absorb sunlight. -> Leaves absorb sunlight.
-Del libro hay que estudiar los cuadritos que vienen en cada página y los ejercicios que suelen ser muy similares a los del examen. En algunos temas también copiamos alguna cosita en el cuaderno, que también nos sirve para estudiar en casa.
-Antes del examen suelen llevar una ficha de repaso, también nos puede servir para repasar en casa.
-En el  resumen del blog de cada tema viene todo lo entra para el examen.
-Puedo traducir algunas palabras de las que no conozca el significado pero el examen es en inglés, por lo que hay que conocerlas en inglés.


Aquí tenéis un resumen del tema para repasar un poquito:

PLANTS ARE LIVING THINGS (PAG 55)
*Tenéis que saber escribir solos las partes de la planta y su ciclo de vida.

Plants are living things and they need air, water and sunlight to grow.




Lifecycle (CICLO DE VIDA)

ROOTS take up water.
 ROOTSUnit_5_IWB_8.jpg

LEAVES absorb sunlight.
LEAVES

FLOWERS produce seeds.
 FLOWER


Plants grow, reproduce and die.

Unit_5_IWB_7.jpg

Unit_5_IWB_10.jpg

TREES, BUSHES AND GRASSES (PAG 56)
*Tenéis que estudiar los nombres y sus características.

Trees have a thick, hard stem called  a trunk. (Los árboles tienen un grueso y duro tallo llamado tronco)
TREE
Unit_5_IWB_4.jpg



Bushes have lots of woody stems.
(Los arbustos tienen muchos tallos leñosos)

BUSHES
Unit_5_IWB_5.jpg

Grass is thin and bendy.
(La hierba es delgada y flexible)

GRASS

WILD OR CULTIVATED? (PAG 57)
*Tenéis que saber diferenciar entre plantas cultivadas y salvajes.

Cultivated plants grow in pots, garden and fields.
People look after them.

CULTIVATED PLANTS
Resultado de imagen de MAZORCA CULTIVADA Resultado de imagen de CUCUMBER PLANTResultado de imagen de CULTIVATED CORN
Cutivated plants grow in:

Resultado de imagen de pots POTS
Resultado de imagen de garden GARDENS
Resultado de imagen de CULTIVATED PLANTS FIELDS FIELDS


Wild plants grow naturally.
WILD PLANTS
Resultado de imagen de WILD DAISYResultado de imagen de OAK TREE

WE USE PLANTS IN DIFFERENT WAYS (PAG 58)
*Conocer los diferentes usos de las plantas en inglés.

We use plants.

  COTTON (ALGODÓN)-> CLOTHES (ROPA)

Resultado de imagen de WHEAT WHEAT (TRIGO)-> BREAD (PAN)

Resultado de imagen de aloe vera ALOE VERA-> SUN CREAM (CREMA SOLAR)

Resultado de imagen de PINE TREE  PINE TREE (PINO) -> TABLE (MESA)

WE EAT DIFFERENT PARTS OF PLANTS (PAG 59)

We eat roots, steams, leaves and fruit of some plants.

 TOMATO-> FRUIT (del tomate nos comemos el fruto)

Resultado de imagen de LETTUCELETTUCE-> LEAVES











Resultado de imagen de POTATOPOTATO-> ROOTS
Resultado de imagen de LEEKLEEK-> STEMS (TALLO)


UNIT 3: THE ANIMAL KINGDOM

Enlaces para repasar:


HERBIVORES, CARNIVORES, OMNIVORES

Herbivores eat plants.

Carnivores eat animals.

Omnivores eat plants and animals.

VERTEBRATES

Vertebrates have a backbone.
Mammals, birds, reptiles, amphibian and fish are vertebrates.


INVERTEBRATES

Invertebrates haven´t got a backbone.
Arthropods and molluscs are invertebrates.


MAMMALS

Mammals are viviparous. (nacen de la barriga de su mamá y se alimentan de la leche de su mamá)

Mammals have hair (pelo)or fur (piel).
 hair

 fur

BIRDS:

Birds are oviparous and lay eggs. (Ponen huevos y no se alimentan de la leche de su mamá)
 eggs

Birds have beak (pico), wings (alas), tail (cola), feathers (plumas), and two legs (y dos piernas).


REPTILES AND AMPHIBIANS:

Reptiles and amphibians live on land (tierra) and in water (agua).
LAND
WATER

REPTILES

Reptiles have scales (escamas).


Reptiles lay eggs on the land.

EGGS ON THE LAND

Amphibians have moist skin (piel húmeda).
MOIST SKIN

Amphibians lay eggs on the water.

EGGS ON THE WATER

Amphibians breathe with gills and then with lungs.
(Los anfibios respiran con branquias y luego con los pulmones)

FISH
Fish have scales. (escamas)

 SCALES

Fish breathe with gills. (branquias)
GILLS

Fish lay eggs in the water.

 EGGS IN THE WATER

ARTHROPODS
Arthropods have a segmented body (cuerpo segmentadoand limbs (extemidadeswith joints (articulaciones).






Tienen una armadura externa que protege su cuerpo llamada exoskeleton.

MOLLUSCS

Molluscs have a soft body. (cuerpo suave)


Resultado de imagen de molluscs

Some molluscs have shell. (concha)

SHELL

Some molluscs have tentacles.
TENTACLES

Molluscs live in water or moist places.
Los moluscos viven en el agua o lugares húmedos.

Resultado de imagen de sea molluscsWATER

 MOIST PLACES

Para repasar...

Carnivores eat animals.
Herbivores eat plants.
Omnivores eat plants and animals.
Vertebrate animals have a backbone and invertebrate animals do not.
Viviparous animals have live babies.
Oviparous animals lay eggs.

Vertebrates: snake, cat, lion
Invertebrates: snail, crab, octopus


  • WHERE DO THEY LIVE?


ANIMALS
LIVE IN…
WATER
LAND
FISH
V

TIGER

V
COW

V
OCTOPUS
V

WHALE
V

BUTTERFLY

V


  • ARTHROPOD OR MOLLUSC?


arthropod
mollusc
lobster (langosta)
v

octopus (pulpo)

v
beetle (escarabajo)
v

snail (caracol)

v
spider (araña)
v

  • HERVIBORE/CARNIVORE ? VIVIPAROUS/OVIPAROUS?

VERTEBRATES
HERVIBORE
CARNIVORE
VIVIPAROUS
OVIPAROUS
panda
v

v

crocodile

v

v
trout

v

v
zebra
v

v

snake

v

v
turtle
v


v


  • ANIMAL KINGDOM



UNIT 2


En esta unidad estamos copiando algo de teoría en el cuaderno para estudiar en casa junto con lo que viene en el libro. Sería recomendable repasar cada día lo que se da en clase para que cuando llegue el examen no sea tanta materia. Les recuerdo en clase a diario que el cuaderno y el libro debe ir a diario a casa para repasar, recordadlo en casa también para que no se les olvide.

Estamos aprendiendo lo siguiente:


- Helmet (casco) protects your head (cabeza).
- Skull (cráneo) protects your brain (cerebro).
-Ribs (costillas) protect your heart (corazón).
- Knee pads (rodilleras) protect your knees (rodillas).
-Gloves (guantes) protect your hands (manos).


A BALANCED DIET  (UNA DIETA EQUILIBRADA)

Tengo que saber cuales son los "FOOD GROUPS" y que tipo de alimento va en cada grupo.
Food Groups:

1. Carbohydrates: bread, potatoes, pasta...
2. Fats: butter, olive oil, sunflower oil...
3. Proteins: fish, eggs, meat...
4. Dairy products: milk, yoghurt, cheese...
5. Fuits and vegetables: carrots, peppers, spinach, tomatoes, grapes, pear, green beans...











MEALS

Tenemos tres comidas principales al día:

1.Breakfast: desayuno
2. Lunch: almuerzo
3. Dinner: cena

Si tenemos hambre entre comidas podemos tomar uno o dos SNACKS, pero recuerda que sean HEALTHY SNAKS (snacks saludables): apple, banana, juice...



Aquí os dejo algunos juegos para practicar el vocabulario y los conceptos de esta unidad. Haz click en estos enlaces para jugar:


FOOD

WHERE DOES OUR FOOD COMES FROM?

SPORTS

I do some physical exercise everyday:

BALLET
Resultado de imagen de BALLET dibujo

Resultado de imagen de football dibujo
                                                  JUDO                            FOOTBALL
    
           SWIMMING                                ROLLERSKATING













BASKETBALL


BE A GOOD FRIEND:

Share with your friends.


Don´t be mean to other children.


Play together nicely.



Help each other.


HEALTHY HABITS

  • I do some physical exercise everyday.
  • I sleep 8 hours at night.
  • I don´t eat sweets everyday.
  • I brush my teeth twice a day.
  • I wash my hands before I eat.



No hay comentarios:

Publicar un comentario